martes, 9 de diciembre de 2008

de gente... mis patas mis broders y mis caseros!!!

En el viaje estuve en lugares hermosos, he contemplado paisajes increibles que me han deslumbrado y algunos me han conmovido profundamente. Uno cree que atraviesa km pero es el paisaje el que lo atraviesa a uno, y lo modifica. Y le digo gracias a toda esa gente maravillosa que conoci, que se presento ahi, ahicito mismo para compartir la magia de su existencia y hacer que mis dias sean felices y llenos de risa y alegria... y para atravesarme y moldearme y modificarme y sin siquiera darse cuenta...

Menelaos fue el compañero de arranque, el que compartio conmigo el chau Cordoba, el que me aseguro bien la mochila a mi espalda y con el que descubrimos todo un mundo en Santiago del Estero. Mi compañero de carpa, de chacareras y zambas y con el que alguna vez sentados en una plaza pensamos en viajar bailando y pasando la gorra. Fue allacito en Santiago donde Claudia y Martin Gonzalez nos abrieron las puertas de su casa y nos hicieron parte de la familia, con todo lo que eso implica. Compartiendo con generosidad la mesa y la ronda de mates, las historias familiares y las cosas simples y cotidianas de todos los dias. Allacito tambien estaban en otra carpa y adoptadas por la misma familia la Yanil y la Negra Vani, mis hermanas de La Plata que nos regalaban musica cada dia y a cada rato, porque la Negra es un Jilguero y la Vani una pajara loca. Y allacito tambien y entre algun que otro baile lo conoci a Sandro, un loco hermoso que un dia dijo quiero aprender la chacarera y como es ambicioso se fue derechito pa Santiago a buscarlo a Juan Saavedra. Nada le pedia el cuerpo! y fue y lo encontro y aprendio y encima se compro un violin y encima aprendio a tocar. Sandrito sos mi idolo guachin.

En la caja de una camioneta todo puede pasar, claro, si uno deja que pase, mas si estas en un lugar que no sabes si existe o si estas alucinando. Pero habia dos pibas que existen si, la Agos (mas conocida como Dora Dora la niña exploradora) y la Lucre. Yo andaba decidida a viajar sola por lo menos unos dias, pero ahi se me presentaron ellas o yo me les presente y bue, cuando nos quisimos dar cuenta hacia una semana que andabamos juntas y ellas ya se tenian que pegar la vuelta y tristisimas nos despedimos. Experiencias de lo mas tontas y graciosas, nos paso de todo y a todo sobrevivimos. Mis pichonas las quiero mucho. Con ellas conocimos a los olimpicos, unos pibes que entrenaban en Cachi para unas olimpiadas y que nos hicieron cagar mucho de risa, y despues en un bondi conocimos a Gino, Guiso, Nahuel y Mariano, con los que pasamos poco tiempo pero lindo. Y con estas pichonas un dia viendo donde quedarnos en Tilcara (bue, la Lucre viendo, con la Agos boludeabamos en la vereda) lo conocimos al Dani, que tiene un hostel, pero como no podiamos pagar tanto nos llevo a su casa y nos alojo y nos brindo su hospitalidad y su amistad todo en un solo paquete.


Me acuerdo esa tarde, estaba yo en un mirador y escuche hablar un pibe y me intereso lo que decia y me acerque y ese pibe era Pichon. Nos colgamos hablando y delirando y hablando y nos fuimos pero otra vez volvimos al mirador a volver a colgarnos y hablar y delirar y conocernos el uno al otro y el uno a uno. Luego nos cruzamos en el camino alguna que otra vez y siempre lo mismo pero mas, un tiempo delicioso que siempre paso rapido y siempre termino con un nos vemos pronto.

En Humahuaca lo conoci a Migue, que tambien tiene un hostel que me lo ofrecio en la terminal, yo le dije que no, que me iba a alojar en una piecita que me habian pasado el dato que era economica y el me dijo, si, es alla. Pero venite igual al hostel, esta noche vamos a ver peliculas. Acepte la invitacion y alli me reencontre con Belen y conoci a Manuela, que lo conocia a Sandro, ya mencionado en otro parrafo. Y ahi, en El otro mundo, la casa de Migue, su hostel, compartimos peliculas, libros, musica. Y nos hicimos un grupo copado con el que ibamos a la peña Ahicito, desayunabamos, en fin. Eramos varios, eramos los chicos de Migue.


A Susana y Bernardo los conoci en el Patio del Indio en Santiago. Ellos habian ido por un bombo. Conversando les conte que estaba de viaje y me ofrecieron llevarme hasta Metan, Salta, que es donde viven. Yo no tenia pensado viajar ese dia pero pense, por algo es. Arme la mochila y me fui con ellos. A Metan ibamos a llegar ya entrada la noche, asi que me ofrecieron pasar la noche en su casa y al otro dia seguir. Acepte gustosa y me quede con ellos en La Guarida. Toda la hospitalidad del mundo para conmigo. Brindamos por el encuentro y al otro dia me quede hasta despues del almuerzo con estos amigos que en un mail me han dicho que han decidido que sea su hija adoptiva y que me esperan en La Guarida. Angeles del camino.

En La Paz lo tenia que conocer a Carlos, es asi, lo tenia que conocer. Estabamos uno al lado del otro hostelianamente hablando y nos conocimos porque los dos somos de couchsurfing y en fin, internet de por medio di con el. La cosa es que con el colombianito nos fuimos al teatro a ver al Ballet Nacional y a la feria del Alto, motivaciones diversas como veran. El caballero me hizo conocer y probar la comida callejera paceña y fue un viaje sin retorno, ya no pude mas vivir sin comer tripas y cuantas cosas mas. Cervecitas, linda charla, lindos momentos. Tambien fue parte del grupo Ernani, un loco italiano que viaja en bici y que me gritaba por todos lados Negraaaaaaaaa con un acento rarisimo y alocadisimo. Con Carlos graciosamente nos encontramos en terminales de omnibus, el entrando y yo saliendo, y asi...

En Cochabamba me recibio Eva, una personita con la que comparti poco pero muy lindo tiempo, a la que espero encontrar otra vez. Su transparecia y su pureza de espiritu me van a ahacer recordarla siempre.

No todos lo dias te invitan a China con pasaje incluido. Pero cualquier dia te puede pasar y a mi me paso. Ken es un chino que conoci en un bus y re-conoci en las calles de La Paz y que me invita a China, y bueno, yo que soy facil de convencer, en cualquier momento ire.

Jim es un capitulo aparte. Es mi amigo y sin el muchas cosas no hubieran sido posibles. Me banco a morir. Llegue a su casa por couchsurfing por un par de dias y me quede dos semanas. Luego me fui y volvi a Cusco y vivimos juntos mas de dos meses. Me recibio en su casa y en su vida, compartio conmigo su vida con laburo y amigos incluidos. Me llevo a conocer un monton de lugares y me malcrio (engrio seria en Peru) un montonazo. Lo quiero con todo mi corazon y no me imagino como seria mi vida sin el. Amigo por siempre y para siempre. Otro de mis angeles.

Moni es mi amiga de Cusco, siempre estuvo ahi para dar una mano, son esas personas que uno no necesita llamar, que simplemente siempre estan. Salidas, charlas, almuerzos, sus siempre lindos mensajes de texto y su sonrisa. La mas linda cusqueñita, la Mo.
En Cusco tambien estan Paty y Rosi, que trabajaron con Jim y que tambien, siempre estuvieron al pie del cañon como quien dice. Li, Pame, Kimi e Ibeth fueron mis compañeras de chamba y hubo salidas, mates y mucho cagarnos de risa. Y Brian y Foxis que cuando te desean los mejor sabes que lo desean con el corazon.

Amauta es mi amiga, la poeta y cantora, la del corazon puro y alegre, pero por sobretodo la del corazon libre.

Chela es una mujer con una personalidad increible, luchadora y ambiciosa pero muy sencilla y con una humildad ejemplar. Nos hicimos amigas y aprendi mucho de ella y sus anecdotas.

Un dia llegaron a Cusco Renato y Marco, dos limeños que andaban paseando. Que lindos los dias con ellos. Pura juerga y alegria. Dias locos de 7 angelitos, de hacerse los argentinos, de conocer la piedra de los 12 angulos a la madrugada y con unos tragos de mas. Ahora Marco es Polo y me abrio las puertas de su casa en Lima.

Alex tambien llego un dia a Cusco a la casa. Es hermano de Jim y aparte su amigo del alma. Ale es un tipito que derrocha buena onda y con el que nos hicimos bien bien amigos y al que tambien quiero mucho, mi negrito.

Al Fran lo conozco maquina de por medio, pero es el que me hace el aguante en mis momentos de estupidez, el que me ayuda con el blog y encima creo que me lee y encima me hace publicidad. Y encima yo le digo que esta de mal humor. No se si el Fran ese que yo conozco existira asi tal como yo creo, pero me gusta cuando se que esta del otro lado asi yo le pregunto alguna tontera.

A la gente que se detuvo en la ruta las veces que hice dedo, mayormente camioneros, eternamente agradecida. Me acuerdo el que nos alcanzo hasta Frias, que cuando nos dejo se bajo y nos invito un pucho, propiciando una charlita antes de seguir. Y esas cosas, la pucha, a mi me llegan. Oscar que nos llevo desde Cachi a Salta, nos conto su vida, su historia y escucho las nuestras y cuando llegamos a destino no nos queriamos quedar ni el queria dejarnos pero bue...
Marco me llevo desde Potosi a La Paz a mi y a un frances, nos conocio en el hostel y nos invito a cenar al frances, a una brasilera y a mi, a los tres al mejor restaurante de la ciudad porque queria que conozcamos. Y ya en La Paz nos invita a su casa porque quiere que conozcamos su familia, que por razones de tiempo no visite, pero lo hare cuando pase por ahi, porque a esas cosas no se dice que no.

Y conmigo viaja mi familia, mis viejos, mis hermanos, la gente de mi pueblo que siempre pregunta por mi (me imagino), mis amigos, que me conocen y sin embargo me quieren...

1 comentario:

●๋•LüCrE!!●๋• dijo...

que lindo que lindo que lindo..!
como no tener el alma llena despues de un viaje que te hizo tropezar con tantas belezas... me habia olvidado el nombre de vuestro camionero de cabecera! jeje

"Uno cree que atraviesa km pero es el paisaje el que lo atraviesa a uno, y lo modifica" esa frase lo dice todo